SPL

Sistema de Fachadas Ventiladas

SPL (San Pietro Láminas) es una empresa innovadora y vanguardista que siempre sorprende por la tecnología aplicada a sus productos.

SPL Fachadas Ventiladas
 En esta aplicación del sistema SPL de fachada ventilada se muestra la conjunción de estética arquitectónica contemporánea y una fuerte conveniencia, tanto desde la sostenibilidad del edificio como desde su mantenimiento. Hol Park está ubicado en Holmberg y Olazábal, CABA. La fachada aplicada en exterior e interior le da el toque de distinción de un espacio moderno, puro y estéticamente elegante.

Hoy conocemos más sobre fachadas ventiladas SPL, el sistema constructivo más eficiente para el cerramiento de edificaciones que existe en la actualidad.
El sistema de fachada ventilada se utiliza en nuestro país desde hace más de dos décadas, con creciente participación, tanto en edificaciones nuevas como en remodelaciones y puestas en valor. La razón del crecimiento del uso de este sistema es que dota al edificio de múltiples ventajas, como el incremento del aislamiento térmico y acústico.

SPL Fachadas Ventiladas

Reduce en un 80% la incidencia de la radiación solar en el cerramiento, permitiendo una fácil instalación continua del aislante térmico, que facilita la eliminación de los puentes térmicos y logra en conjunto una mejora importante en la eficiencia energética del edificio.
En cuanto a la estética, se consigue una imagen contemporánea y limpia, con gran lucimiento de los materiales.

SPL Fachadas Ventiladas

Como característica fundamental del sistema, la fachada ventilada facilita la refrigeración del edificio en verano y el control de la dispersión del calor en invierno, lo cual favorece tanto el ahorro energético como el confort térmico. Gracias al sistema de fachada ventilada es posible ahorrar entre 30 y 40% en las facturas.
Otra característica relevante es el mantenimiento de la edificación donde se ha instalado una fachada ventilada: es sencillo de limpiar, más higiénico y, en el caso de tener que reemplazar una pieza, la reposición es sencilla.

SPL Fachadas Ventiladas

Concretamente, el sistema de fachada ventilada se crea a partir de colocar un revestimiento rígido, más o menos delgado, separado del muro de cierre pero fijado a él, para transferirle las cargas propias y las acciones debidas al viento.
La cámara resultante queda abierta en puntos estratégicos, normalmente en las juntas, para permitir su ventilación. Como consecuencia de las diferencias de temperatura en este espacio intermedio se produce un fenómeno de convección natural conocido como “efecto chimenea”.

SPL Fachadas Ventiladas

Este fenómeno de convección natural hace que en verano el aire caliente suba y que la cámara de aire se renueve con aire más frío. Mientras que, en invierno, el aire no se calienta lo suficiente como para ascender, por lo que el aire de la cámara no se renueva y la capa de aislamiento retiene el calor que proviene del interior. Esto evita el sobrecalentamiento en los meses de más calor y hace que la temperatura interior de la vivienda se conserve mejor durante los meses más fríos.

SPL Fachadas Ventiladas
 Este edificio residencial, ubicado también en la Ciudad de Buenos Aires, logra funcionalidad inteligente gracias a la fachada ventilada que se aplicó en el proyecto, permitiendo que sus habitantes obtengan un ahorro energético que puede alcanzar entre 30 y 40% en sus consumos.

La instalación consiste en la colocación de una estructura de aluminio sobre el muro soporte de la obra, en la que se alojará el sistema de fijación de las piezas.
Todo sobre esta innovadora alternativa constructiva puede consultarse en la página web de San Pietro Láminas (SPL),
W: sanpietrolaminas.com
IG: @spl.laminas
Face: San Pietro Laminas
Youtube: @SanPietroLaminas