Vidrios que son como la vida, sorprendentes, imaginativos, …
Vidrios texturados ViiO: seguridad, paso de luz, diseño y privacidad para satisfacer todas nuestras expectativas en la elección de materialEn la elección de un material buscamos satisfacer todas nuestras expectativas. Y el vidrio no es la excepción: queremos que sea seguro, que permita pasar la luz. Pero ahora también podemos exigir diseño y privacidad, atributos que aporta la colección de vidrios texturados de ViiO.
El lanzamiento de la línea de texturados fue vanguardista en un mercado donde el vidrio tiene cada vez mayor participación. Hoy su uso marca una clara tendencia en las preferencias de los arquitectos e interioristas, que los eligen para personalizar sus proyectos con una impronta contemporánea y diferencial.
Un vidrio texturado, si bien a priori parece una preferencia puramente estética, tiene una fuerte base técnica, ya que se cuentan con opciones templables -por lo cual son perfectamente aplicables a usos como las mamparas de ducha- y laminables, proporcionando así la respuesta necesaria en un vidrio expuesto al impacto.

Texturas, ¿para qué?
El diseño contemporáneo ama las texturas… La rugosidad de una madera, la húmeda suavidad del musgo, la trama artesanal de una manta de telar… Cada textura despierta un sentido y evoca un recuerdo. Por eso nos gustan, y sumar diferentes diseños de texturas ahora también en los vidrios es una gran idea.
¿En qué vidrios podemos sumar texturas? Allí donde haga falta luz pero preservando la privacidad podríamos decir, resumiendo la respuesta. Pero hay mucho más. En todos los ambientes puede haber rincones para sectorizar, por ejemplo, mediante una partición con vidrio texturado que separe la cocina del comedor de diario; o limitar la superficie de un escritorio ubicado dentro de otro ambiente más grande; o cambiar una puerta opaca por otra de vidrio texturado que dejará pasar la luz pero no las miradas… Y recordemos que esa sectorización se puede hacer con estructuras fijas o móviles, si lo que necesitamos es flexibilidad.
¿Y en el baño? Claro que sí… El vidrio texturado tiene opciones templables, quiere decir que ofrece todas las seguridades exigibles para su instalación en lugares expuestos, como las mamparas de baño.

¡Las posibilidades de incluir un vidrio con diseño texturado son infinitas!
La variedad de diseños es muy interesante; algunos dificultan más las visuales que otros y según el dibujo elegido son más o menos traslúcidos. Además, la posibilidad de elegirlos templados o laminados, amplía sus aplicaciones tanto en arquitectura comercial como en el interiorismo y decoración de cualquier espacio.
Los vidrios texturados se asocian a la imaginación de los profesionales del diseño para recrear formas y sensaciones y climas especiales, y las posibilidades de aplicación son enormes: desde envolventes hasta interiorismo, sin olvidar la impronta que brindan al mobiliario y las luminarias.
Los vidrios texturados son una alternativa de infinitas posibilidades para la arquitectura actual, se fabrican con el respaldo de VASA.
IG : @viio.intl
https://www.viio.com.ar/products/vidrio-texturado/