Cocinas Fuoriserie
Cocinas amplias, luminosas, relucientes, cómodas y equipadas, con grandes espacios de almacenamiento y organización.
Las cocinas actuales tienen tanta relevancia en una vivienda que no vale la pena repetir aquí que han pasado de Cenicienta a princesa sin escalas, y todo por obra y gracia de los arquitectos, que imaginan espacios funcionales, lindos, cómodos, donde estar es un placer y que, en muchas ocasiones, reemplazan a los ambientes sociales, porque preparar la comida junto a los invitados es lo más divertido de la noche. Los fabricantes de amoblamiento para cocinas, por su parte, también diseñan y ponen a disposición de los clientes modelos que se adaptan a los sueños y necesidades de cada uno. Una de las principales premisas es ofrecerles superficies fáciles de mantener, resistentes al fuego, al calor, a las rayaduras y a los elementos de limpieza. El guardado se ha transformado en una especialización. Existen complementos para casi cualquier necesidad. Para tener despensas ordenadas, Cocinas para guardar la vajilla de mesa, para acomodar cacerolas y tapas, en fin, todo en su lugar, para que encontrar cada cosa sea fácil, y devolverla a su lugar más fácil aún. Describir estas cocinas tan personales e impactantes es lindo, pero mucho más es verlas con nuestros propios ojos. Por eso, esta selección que, aunque acotada al espacio, vale para hacernos a la idea de lo que puede ser nuestra cocina…

De Disegno Milano y Vero Balma, cocina modelo Lombardía.
DE DISEGNO MILANO “Somos Disegno Milano y, en este caso, mostramos nuestro trabajo conjunto con la diseñadora Vero Balma (@verobalmaestudio) -comenta Anabella, una de las integrantes de la empresa de cocinas y vestidores con 35 años de trayectoria-. Creamos una cocina amplia, donde respetamos las materialidades al punto de convertirlas en el punto focal. Con la premisa puesta en lo natural, pensamos un diseño ergonómico con una paleta neutra, pero con mucha textura. Es nuestro modelo Lombardía, realizado con madera natural de incienso y laqueado en tono jazmín y mesada de cuarcita natural”.
Ananda Design para Estudio arquitecto Daniel Tarrio.
COCINA DE AUTOR Explosión de luz en la cocina blanca, que expande a la galería y al jardín de la casa. La isla central, con bacha, se alarga en un breakfast con taburetes altos. Los espacios de guardado son indispensables si buscamos mesadas despojadas; para ello se previeron, sobre y bajo las mesadas, puertas y cajoneras con sistema touch, y anaqueles con puertas y estantes vidriados. Las superficies pulidas elegidas para los revestimientos se asocian a los brillos metálicos de las griferías.

Cocina modelo Fusión, de Dwell Cocinas para Inizio Arquitectura, realizada en enchapado de madera de nogal natural y laca tono gris aterciopelado. Las mesadas son Neolith Zaha Stone.
DE DWELL COCINAS Con una larga década de actividad, Dwell Cocinas tiene sucursales en Palermo y en Núñez, y un equipo de jóvenes profesionales del diseño industrial, decoradores y arquitectos, dedicado a proyectar y comercializar cocinas y cómodos vestidores: “Nosotros creemos en el diseño -dicen en Dwell-. Porque el diseño puede mejorar la vida de las personas, porque siempre aporta soluciones y porque diseño es arquitectura”. Imposible dudar de estas afirmaciones al mirar su cocina modelo Fusión (foto), instalada en una vivienda en Casco de Leloir, provincia de Buenos Aires.

Cocina modelo Celebración de De Otro Tiempo.
DE OTRO TIEMPO… “Tuvimos que ponernos de acuerdo con mi marido porque él pensaba que elegiríamos una cocina blanca y yo la quería un poco más oscura, con piedra, madera, colores grises y mucha calidez -recuerda Soledad, dueña de esta cocina de gran diseño-. Hablamos con nuestros arquitectos, Matías Álvarez y Dolores Parata, a quienes comenté la idea de tener una pared de piedra y detrás una despensa de hierro y vidrio, todo a la vista, con estantes de madera. Yo quería los muebles grises oscuros y, en eso coincidíamos los dos, una isla central bastante grande. Hablamos con De Otro Tiempo y les copó la idea. Me trajeron muestras hasta que llegamos al color que me gustaba para los muebles. Para la mesada un Dekton color visón, el piso cerámico símil madera en gris visón que combinaba muy bien. Me recomendaron elegir el Dekton rústico y no el pulido, y también me recomendaron los herrajes. Se revistió la campana con madera y la puerta que elegimos es corrediza, también de madera. ¡Al fin, a mi marido le encantó la cocina, a pesar de que quería una blanca!, termina comentando Soledad”. Cocina modelo Celebración, de De Otro Tiempo. Estudio arquitectos Matías Álvarez y Dolores Parata.

La cocina de Lorena Pedace (@lorenapedace) enamora… La luz, el diseño, la espacialidad, todo suma y logra un espacio donde la actividad de una cocina es parte del placer de disfrutarla. “Queríamos una cocina que nos invitara a la reunión familiar, cocinar juntos, crear momentos y recuerdos felices -cuenta Lorena-. Sin dudarlo, elegí a De Otro Tiempo para diseñar y ejecutar ese espacio tan deseado, junto a mi arquitecto, Matías Goyenechea. Blanca, porque siempre la soñé así, con detalles, madera, plantas y cerámicas. Laqueada, con molduras, y tiradores cubeta plateados. Una vitrina para exhibir todo lo que usamos a diario, a veces interrumpido por objetos que nada tienen que ver con la cocina, pero que ahí están porque es una casa vivida… Doble bacha, la de la isla para las cosas diarias y en la mesada una más grande para asaderas. Elegí mucho espacio de guardado en cajones, lo que resulta muy práctico”. Cocina modelo Celebración, de De Otro Tiempo. Estudio arquitecto Matías Goyenechea.

Agenda
Ananda Design IG: anandadesignoficial
De Otro Tiempo W: deotrotiempo.com
Disegno Milano W: disegnomilano.com.ar
Dwell Cocinas W: dwell.com.ar
Estudio arquitecto Daniel Tarrio W: danieltarrio.com.ar