Sello del Buen Diseño Argentino
Ambrosetti es una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de diferentes conceptos en aluminio, principalmente mobiliario de exterior..jpg)
Su objetivo es la creación de muebles atemporales, funcionales y expresivos para dar respuesta a las nuevas necesidades de vida actuales, basados en la fusión de creatividad, personalización e innovación. Utilizan materiales resistentes, duraderos y de fácil mantenimiento. Ahora, la marca acaba de recibir el Sello de Buen Diseño Argentino
La PyME que crece desde Lobos con la visión de convertir el aluminio en un ícono del diseño exterior, fue distinguida con el Sello de Buen Diseño Argentino (SBD) por su colección Delta, por parte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación.
El premio reconoce a los productos nacionales que destacan por su innovación, diseño de calidad, aporte a la producción local sustentable y posicionamiento en el mercado.
“Es un reconocimiento importante a más de 30 años de trayectoria en el mercado y una puerta de ingreso a grandes espacios de visibilidad a nivel nacional e internacional – destaca Luciano Ambrosetti, subdirector de la empresa-, y añade: Queremos seguir convirtiendo el aluminio en un ícono del diseño exterior”.

Fundada en los años 90 por Norberto Ambrosetti, la compañía comenzó como un pequeño taller local y hoy es un referente en muebles de exterior. La planta, ubicada en Lobos, ocupa 2.200 m² y emplea a 30 personas.
Con un portfolio basado en perfilería de aluminio, que representa más del 80% de su producción, Ambrosetti combina resistencia, estética y funcionalidad en cada línea. Actualmente produce más de 10.000 unidades al año, con inversiones superiores a los 350.000 dólares en tecnología avanzada como soldaduras láser y robots especializados en curvado de perfiles de aluminio, logrando gran nivel de tecnificación.
.jpg)
“Este reconocimiento nos llena de orgullo porque valida un camino marcado por la innovación, el diseño y el poner en valor la industria nacional. Queremos seguir creciendo desde Lobos hacia el mundo”, señala el subdirector de la compañía.
La empresa proyecta una capacidad de producción de hasta 50.000 unidades anuales, a la vez que genera desarrollos especiales que van desde ornamentos de arquitectura moderna para edificios, hasta el desarrollo de una línea técnica de mobiliario hospitalario, iniciando así una nueva etapa de diversificación.
.jpg)
Sobre la colección premiada
La colección Delta tiene como propuesta llevar el mobiliario exterior al siguiente nivel. “Es una colección con líneas suaves y envolventes, que fueron tendencia el último verano, combinadas con tapizados resistentes y fáciles de mantener, que ofrecen comodidad y durabilidad”, destacan desde la empresa.
La línea incluye sillones de uno, dos y tres cuerpos, una mesa de arrime y una mesa baja, pensados para quienes buscan diseño moderno sin sacrificar funcionalidad. Cada pieza refleja la apuesta de Ambrosetti por la tecnología avanzada y la creatividad aplicada al aluminio, con colores que evocan confort y calidez.
Mayor información en
www.ambrosettialum.com.ar
IG: @ambrosettialum