Dos colores estrella para aberturas de aluminio
Renová con estilo: negro microtexturado y símil madera son tendencia en color y acabado para puertas y ventanas.
El acabado negro microtexturado aporta un marco definido que enmarca el paisaje exterior (Foto Aluar)
Para quienes buscan renovar sus espacios con estilo y personalidad, la elección del color y acabado de ventanas y puertas es clave. Dos opciones destacan como tendencia absoluta: el negro microtexturado y el acabado símil madera.
En el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, las aberturas han dejado de ser un mero elemento funcional para convertirse en protagonistas del estilo de una vivienda. En este contexto, el aluminio ofrece no solo una solución estética de vanguardia, sino también una opción eficiente, duradera y de bajo mantenimiento.

Las aberturas con acabado negro texturado aportan presencia y fuerte personalidad (Foto Aluar)
Negro microtexturado: sofisticación que se ve y se siente
El negro microtexturado, recientemente sumado a la paleta de colores pintados de Aluar, se consolida como uno de los más demandados para aberturas de aluminio, siendo el preferido de arquitectos y diseñadores.
Este acabado, que aporta una textura que es exclusiva del aluminio y otorga profundidad visual y sofisticación, se obtiene mediante el pintado en polvo, logrando una gran adherencia y resistencia al desgaste, por lo que resulta ideal para exteriores.
El color negro, por su parte, logra contrastes impactantes con paredes claras o materiales naturales como la piedra y la madera, y se integra con facilidad en distintos estilos arquitectónicos, desde viviendas minimalistas o modernas hasta proyectos de tipo industrial.
.jpg)
El acabado nogal claro se funde con la naturaleza exterior creando un ambiente cálido, de exquisita sensibilidad (Foto Aluar)
Símil madera: calidez natural sin mantenimiento
Actualmente, la apuesta por materiales naturales y la conexión con la naturaleza es fuerte. La madera está ocupando un lugar protagónico en la arquitectura y el diseño interior, y las aberturas no son ajenas a esta tendencia, que llegó para quedarse, y que las incluye en el diseño integral de la casa con la potencialidad de aportar color y personalidad.
Los estilos nórdico, rústico, vintage o clásico encuentran en la madera un recurso ideal para lograr ambientes elegantes, sutiles y con un toque de calidez y confort.
El acabado símil madera incorpora la calidez estética de la madera natural sin renunciar a las ventajas del aluminio. Es un acabado ideal para quienes desean una estética más cálida, sin asumir el mantenimiento que requiere la madera auténtica.
La colección símil madera de Aluar incluye nogal claro y cerezo oscuro, dos opciones de terminación símil madera de veta y textura muy realista, que combina la tenacidad y la potencia de la madera como protagonista, con las ventajas del aluminio, logrando ambientes con un toque rústico, que revelan lo genuino de la naturaleza.

Una técnica revolucionaria
La técnica “polvo sobre polvo”, a diferencia de otras, como el sublimado o el foliado, logra imitar con gran realismo las vetas y tonalidades de la madera otorgándole, además, una excelente resistencia y durabilidad al recubrimiento, que permanece inalterable a través del tiempo sin necesidad de repintar, aun para perfiles constantemente expuestos al sol, o ubicados en zonas cercanas al mar o de gran polución.
Aluar es pionera en el uso de esta técnica en el mercado argentino de perfilería de aluminio.

Elección que combina diseño y eficiencia
El aluminio, además de ser el material óptimo por sus amplias ventajas en cuanto a durabilidad, resistencia estructural con bajo peso para aberturas de gran tamaño, resistencia a la corrosión y seguridad frente a incendios, ofrece también grandes posibilidades estéticas, en línea con las últimas tendencias.
Más allá de esto, los perfiles de aluminio con tratamientos superficiales se caracterizan por su durabilidad, ya que permanecen inalterables a través del tiempo, no se necesita repintarlos y requieren mínimo mantenimiento, referido únicamente a la limpieza necesaria para quitar la polución atmosférica que le hace perder brillo.

Cabe resaltar también que el proceso de pintura en polvo de toda la colección de la marca utiliza materiales que cumplen con normativas internacionales y son libres de TGIC en su formulación. Además, el pre-tratamiento que se realiza a los perfiles es a base de titanio y libre de cromo, un material reconocido por sus efectos sobre el medio ambiente y la salud de las personas, lo que los convierte en la opción más ecológica.

La planta de pintura en polvo de Aluar posee la Certificación Marca de Calidad Qualicoat, lo que garantiza que tanto los insumos de pretratamiento, las pinturas en polvo utilizadas, como los productos finales de aluminio pintados, cumplen con todas las exigencias que establecen las especificaciones Qualicoat, y también con la calificación extra SEASIDE, que asegura la resistencia de estos productos a la corrosión y su aptitud para uso en ambientes costeros.
En definitiva, tanto el negro microtexturado como el símil madera, logran aberturas que acompañan las tendencias actuales en diseño sin comprometer la funcionalidad. La versatilidad del aluminio y su capacidad para lograr acabados de alta calidad lo consolidan como una solución ideal para quienes buscan elegancia, eficiencia y durabilidad en sus proyectos arquitectónicos.
Informate visitando: www.aluar.com.ar