SUITES

La intimidad sale a la luz

Las zonas más íntimas de las casas ganaron confianza y abrieron puertas y ventanas, llenándose de sol, de verde jardín y de miradas…

No estamos proponiendo sacar intimidades ajenas a la luz, sencillamente porque ya salieron sin nuestra ayuda. 

Integradas, compartimentadas o separadas formalmente, las suites actuales tienen baño, vestidor, y eventualmente patios privados. Pero también pueden abrirse totalmente al jardín de la casa, sin rubores ni timideces. Son muy lindas, ¿por qué esconderlas? Cuando es necesario, puntuales cortinas se dejan caer donde y cuando se las necesita. Las suites contemporáneas han recorrido un largo camino, y los arquitectos juegan a fondo con sus diseños cada vez más atrevidos y espectaculares; tanto, que elegimos algunas para mostrar aquí, por gentileza de W: portaldearquitectos.com

Suites

Suites

Suites

Ubicada en el tercer nivel de la casa, la master suite integra dormitorio y baño mediante un cerramiento vidriado, con perfilería negra que, junto al hormigón, las instalaciones eléctricas a la vista, el tono negro de la pared y la rusticidad del amoblamiento, le confieren un claro estilo industrial.
Proyecto Mazzalupo Empresa Constructora.
Fotos Caro Fader

Suites

Suites

La amplia superficie de la suite principal se compartimentó, organizando el gran espacio en zonas funcionalmente eficientes e independientes. Un tabique tapizado al tono de la paleta utilizada en todo el ambiente, actúa como respaldo de la cama separando el área de vestidores y el baño Largas cortinas de gasa protegen los grandes ventanales del baño, proveyendo intimidad. El vanitory recorre el largo ambiente iluminado con LED. La bañera exenta, con griferías de piso, se instaló junto a una de las ventanas. Proyecto arquitecto Daniel Tarrio.
Fotos Facundo Basavilbaso

Suites

Suites

La suite expande hacia un jardín de invierno, de uso íntimo, donde se instaló un hidromasaje doble y un espacio de estar. Ubicado en la planta alta, el gran ambiente tiene un cerramiento metálico con vidrio repartido y techo también vidriado. Cortinas blancas, splits y un bio hogar ofrecen intimidad y confort climático al gran ambiente. Casa toscana.
Proyecto Housing Construcciones.
Fotos Luciana Mata
 

Suites

La suite sectoriza dormitorio y baño mediante un tabique que aloja dos toilettes. En ese sector también se ubica un hidromasaje doble y el box de la zona íntima. El tabique genera doble circulación ampliando el ambiente y permitiendo que las visuales al exterior maximicen su protagonismo.
Casa SF, proyecto de A+R Arquitectos. Fotos de Luis Abregú

Suites

Suites

El amplio dormitorio se plantea con minimalismo y no incluye cuadros ni elementos decorativos que compitan con el paisaje exterior, totalmente protagónico.
Espectacular, el baño en suite balconea a la laguna. Resuelto con hormigón visto y amoblamientos de madera natural, el box de ducha y la bañera exenta se compartimentan con un cerramiento parcial de vidrio de seguridad.
Proyecto Diego Paredes Arquitectura.
Fotos Caro Fader

Suites

Suites

Intimidad total. El dormitorio en suite con baño, antecámara y patio, se resuelve con mucha presencia de madera natural y textiles al tono. El color oscuro elegido para el baño refleja la luz que entra desde el patio, con ventana circular y plantas.
Cerramientos vidriados compatimentan toda la zona.
Casa Milo, proyecto MAYA Estudio.
Fotos Caro Fader