La belleza de la madera y el poder del aluminio.
La madera ocupa un lugar protagónico en la arquitectura y el diseño interior, utilizada tanto en muebles y objetos decorativos como en las fachadas.
La apuesta por materiales naturales y la conexión con la naturaleza es hoy muy fuerte. La madera ocupa un lugar cada vez más protagónico en la arquitectura y el diseño interior, y es utilizada tanto en muebles y objetos decorativos como en las fachadas.
Los estilos nórdico, rústico y vintage o clásico encuentran en la madera un recurso ideal para lograr ambientes elegantes, sutiles y con un toque de confortable calidez.
Las aberturas del hogar no son ajenas a esta tendencia que llegó para quedarse, y cada vez más se las incluye en el diseño integral de la casa como elemento con la potencialidad de aportar color y personalidad.

En ese sentido, el aluminio, además de ser un material óptimo por sus ventajas de durabilidad, resistencia estructural con bajo peso para aberturas de gran tamaño, resistencia a la corrosión y seguridad frente a incendios, ofrece también grandes posibilidades estéticas en línea con las últimas tendencias. En relación a la estética de la madera, la línea de alta prestación A40 de Aluar, de excelente hermeticidad, aislación y calidad premium, permite sumar la belleza de la madera en su acabado superficial (recubrimiento) con su color Nogal Claro, de la colección de colores pintados Aluar.
Nogal Claro es una terminación símil madera de veta y textura muy realista, que combina de manera exquisita la tenacidad y la potencia de la madera como protagonista, con el diseño minimalista de líneas rectas de A40. De ese modo logra ambientes con un toque rústico, que revelan lo genuino de la naturaleza y generan estancias cómodas y acogedoras, cargadas de vitalidad, luminosidad e indiscutida personalidad.
Este color tendencia de Aluar se obtiene mediante la técnica “polvo sobre polvo”, lo que le otorga una excelente resistencia y durabilidad al recubrimiento, para permanecer inalterable a través del tiempo sin necesidad de repintar, aún para perfiles constantemente expuestos al sol, o ubicados en zonas cercanas al mar o de gran polución. Además, como todo recubrimiento de aluminio, requiere de un mínimo mantenimiento, referido únicamente a la limpieza necesaria para quitar todos los productos de la polución atmosférica que le hacen perder brillo.
Aluar es pionera en el uso de esta técnica en el mercado argentino de perfilería de aluminio, y es importante destacar que el proceso de pintura en polvo de toda la colección de la marca utiliza materiales que cumplen con normativas internacionales y que son libres de TGIC en su formulación. Además, el pretratamiento que se realiza a los perfiles es a base de titanio y libre de cromo, un material reconocido por sus efectos sobre el medio ambiente y la salud de las personas, lo que la convierte en la opción más ecológica.

La colección de colores Aluar ofrece una gama completa de otros colores y texturas que permite imaginar y crear ambientaciones de gran calidez, simpleza y frescura, donde reina la espontaneidad y la distensión. Ambientaciones rústicas, que revelan lo genuino de la naturaleza. Los ambientes sobrios, por su parte, aportan distinción, elegancia y sofisticación sin excesos, con un estilo refinado que no pasará desapercibido.
Las opciones que el aluminio ofrece al diseño son muchas, y por eso es el material más utilizado en las aberturas y fachadas de los proyectos más exigentes. Las ambientaciones que posibilita son infinitas, no hay límites para imaginar y dejarse llevar por una paleta de colores y terminaciones que satisfacen todos los gustos. Además, la línea A40 ofrece excelentes prestaciones para resolver todas las aberturas de la casa, gracias a su versatilidad y amplia variedad de tipologías.
Elegí un carpintero de nuestra Red de Carpinteros Certificados (www.aluar.com.ar/carpinteros) ¡y dejate llevar por esta experiencia sensorial única!