En Terravista, sobre un terreno con orientación este/oeste que limita en su contrafrente con la laguna de la urbanización, la casa de líneas contemporáneas está ejecutada con el preciosismo que identifica los proyectos de Estudio González & Asociados. Los ambientes familiares y sociales, parcialmente integrados, amplían sus superficies gracias a la espacialidad que les suma la doble altura, con su paso-puente vidriado, y las salidas visuales a los jardines del frente y de atrás, que a través de grandes aberturas se integran a la puesta interior. Una caja arquitectónica clara, muy fusionados sus ambientes con el exterior, y una definida…
Ver más
En Terravista, sobre un terreno con orientación este/oeste que limita en su contrafrente con la laguna de la urbanización, la casa de líneas contemporáneas está ejecutada con el preciosismo que identifica los proyectos de Estudio González & Asociados.
Los ambientes familiares y sociales, parcialmente integrados, amplían sus superficies gracias a la espacialidad que les suma la doble altura, con su paso-puente vidriado, y las salidas visuales a los jardines del frente y de atrás, que a través de grandes aberturas se integran a la puesta interior.
Una caja arquitectónica clara, muy fusionados sus ambientes con el exterior, y una definida inspiración en las tendencias de habitabilidad contemporáneas como son la integración, la luz que gana cada metro interior, la valoración de los espacios destinados al disfrute social y familiar y la búsqueda constante de confort, tanto en lo que hace a un mantenimiento simple como en los materiales de gran calidad utilizados en la ejecución, a lo que se suma la instalación de sistemas inteligentes adaptados a esta vivienda y al estilo de vida de sus habitantes.
Dos plantas, un mundo interior
Cada familia tiene un estilo de vida particular, y preferencias adecuadas a ese estilo. Por eso, aunque este proyecto cuente con dos plantas con la clásica distribución de locales sociales, familiares y de servicio en la planta baja, y privados en la alta, el Estudio González desarrolló funcionalidades que incluyen exactamente las premisas de sus clientes.
En la planta baja, los ambientes sociales principales se desarrollan a partir del hall de acceso, donde un importante mueble estantería de madera con iluminación LED recibe al visitante valorizando el ingreso. Living y comedor, escritorio, play room y toilette completan la zona. La cocina se integra a través de una gran puerta de vidrio repartido plegable en hojas. Puede unificarse todo el ambiente si es necesario. A su vez, la cocina está relacionada con la larga galería-quincho en el contrafrente.
Esta galería-quincho, semicubierta, tiene postigones corredizos para facilitar su uso todo el año, para lo cual también se instaló un equipo de AA frío-calor. Parrilla, horno pizzero y una barra bar integran el equipamiento que se complementa con una amplia zona de comedor.
La zona de servicios se resuelve con una habitación de servicio con acceso independiente, baño, despensa, lavadero cubierto y patio tender exterior, sala de máquinas con termotanque de alta recuperación + caldera PB + caldera PA, depósito para bicicletas con acceso desde el exterior.
Cercana a la galería, la piscina, cuyo borde infinito a la laguna parece unir ambos espejos de agua. Un cómodo baño exterior con ante-baño que sirve de vestidor, facilita la funcionalidad de la zona.
La planta alta, reino privado, reparte su superficie entre una suite principal con expansión a un balcón aterrazado que tiene visuales a la laguna, vestidor con iluminación cenital y baño compartimentado con antebaño, doble bacha, box de ducha e hidromasaje. También, un dormitorio en suite con baño, y dos dormitorios con salida a la terraza y baño compartido. En la zona de distribución de la PA se armó un gran espacio de guardado de ropa blanca y valijero.
De la ejecución y los materiales
Las terminaciones incluyeron revestimiento plástico, microcemento -símil tablas de cemento- y de PVC -símil madera-.
Se colocaron pisos de porcelanato y cielorrasos armados con yeso en todo el interior de la vivienda.
Se domotizaron funciones como el riego, sistema de alarma y cámaras, así como el movimiento de las cortinas en los ventanales.
Las carpinterías son de PVC color gris topo, con doble vidriado hermético, y las puertas interiores se laquearon.
Se instaló calefacción por piso radiante en ambas plantas y equipos split en todos los ambientes para el verano.
La escalera que une ambas plantas se terminó con microcemento, con iluminación LED en los peldaños y baranda de vidrio.
Una casa, toda la onda
Una composición descontracturada, con mucho movimiento y planos vidriados que dejan ver la vida interior, es la imagen que ofrece la casa, que se abre mucho más francamente al jardín posterior y a su paisaje de laguna. La oferta del espacio pensado para el tiempo libre es imperdible, con su larga galería quincho con zona de estar, de bar parrilla y de comedor, y adentrándonos más en el jardín, el brasero encendido, que invita a esperar la noche al calor de las llamas.
Ambientes estéticamente impecables, espacialmente fluidos y fantásticamente disfrutables.
Ver menos